EL REPOSO DEL GUERRERO


El Viernes junto a Kiko, Richelieu, Kike Castro, Johny be good, Arturo noseasduro... Acabó con mis reservas de energía, por lo que hoy descansaré aguardando por otra oportunidad de blues, que Dios mediante, se producirá mañana en el Templo, junto a la cuadrilla del churrasco y el grandísmo Pasteles, O rei da selva negra. Será entonces cuando resurgiré de mis cenizas:

VIERNES: NOCHE ESTRELLADA


La Condesa y la Duquesa se van de picos pardos en solitario, lo cual abre camino a los caballeros del Bock para acudir a misa, porque somos gente de orden.
Por cierto, en el anterior post se me han colado una banda de maricas que suelen acobardarse cuando sus parejas les riñen por no pasear al perro, no ir a tomar un café a Santa Cristina, por querer trasnochar cuando hay que trabajar al día siguiente... Esos, no estarán a buen seguro, en nuestro deambular por los bares coruñeses, y es que donde manda patrón... No manda churrasquero.


EL CONDE PREPARA SU OFENSIVA

El noble aspira a recortar distancia este fin de semana. Su irregular comienzo obliga al de Montecristo a realizar una buena jornada para acercarse a Miki y al Barón, y no ceder más puntos con respecto a sus grandes rivales, Gato y Tigre. Precisamente con este último disputará su encuentro de la segunda jornada de la Champions.

DEDICADO A MI AGENTE

Tratando de colocar mi novela

La Ribet me lo pidió, y las deudas se pagan. Aquí está el video para la jiennense:

EL GATO SE NOS HACE MAYOR



Adelantando fechas, el Gato nos ha ofrecido su morada, "VillaYribarren", para convidarnos a dos o seis cervezas y alguna que otra copilla distraida, con motivo de su trigésimocuarta onomástica que se cumplirá el próximo Miércoles. Consciente de la caterva de ex-presidiarios a los que alojará entre sus muros de alquiler, nos ha advertido que nos portemos bien, porque no es cosa de enemistarse con los vecinos a los pocos meses de habitar su vivienda cercana a Inés de Castro, "allá donde se cruzan los caminos". Lo haremos. Prometemos fielmente no escupir ni orinar en el suelo, no gritar, no cantar... Pero no le podemos jurar amigo mio, no probar ni una sola gota de alcohol. Muchas felicidades wey !





El video, sin "mariconismos", está dedicado al que "corre libre a Casaenruá"

DESAHOGO DE LIBERTAD


Ya sé que os he hablado de ello en alguna que otra ocasión, pero al escuchar comentar cualquier anécdota al gran Chapu acerca de sus viajes en la "furgo", renace desde el averno de mis entrañas de whisky el fiero lobo del que hablaba en mi novela, ávido de libertad, y en esencia tan salvaje como las carreteras de esa famosa ruta. Ese bien tan preciado del que solo disfrutamos de unas casuales gotas se nos hace tan necesario, a veces...


VIGESIMO ANIVERSARIO DE LA TASCA


Pues sí amigos, nuestro querido templo cumple veinte años el próximo Domingo 24 de Septiembre. Miles de aventuras han transcurrido desde que aquel pueril Conde pidió su primer bock al gran Jaime, o desde que la buena de Tina sonrió al contemplar su enésima "canallada". La Tasca es nuestra casa, nuestro refugio, nuestra Isla Tortuga en la que escondernos de las persecucciones de los navíos municipales, esas malditas "lecheras" que increpan sobre todo a los jovenes en su afán por recuperar la autoestima perdida quien sabe donde.
Desde 1988 moramos entre sus paredes, discutiendo cualquier cosa susceptible de ser cuestionada, regando nuestras conversaciones con la rubia fiel, aquella que siempre nos hace decir la verdad, "palabra de borracho".
Dentro de siete días espero ver a los fieles disfrutando del Edén del Bock, como si de quinceñeros se tratase. No digáis que fue ayer, siempre se necesita algo en que creer, o a que querer:

EL REGRESO DEL CONDE DE MONTECRISTO


Tras un año plagado de acontecimientos no deseables, esta mañana me desperté destrozando con mis cuerdas vocales el himno más que canción del
genio de la Poble Sec "Hoy puede ser un gran día", abanderada del optimismo como forma de vida, y la esperanza en forma de nupcias con la ilusión y con la Diosa de la fortuna.
Pues eso, que si puede serlo, lo será a buen seguro, un gran día
.

OS OBSERVO...


Es una advertencia a las víboras, algún día ajustaré mis cuentas y las de otros... Vuestras maldades no quedarán impunes, verdad amigo Chapu ?

EXILIADO DE LOS BARES


Uno se siente extraño alejado de su nido, desterrado del olor a vinagracho, de los báteres escasos en su Santabárbara de papel higiénico, de los rebosantes bocks de Jaime... Ah, más dura será la caida !!!


EL FADO DEL FARO....

"faro que alumbras al mundo, por encima de la tempestad, devuélveme la esperanza..."

¿¿¿ESTÁS AHÍ ???


VOLVER A SENTIRSE FUTBOLISTA


Mientras podamos, debemos de jugar al fútbol. Es una de las sensaciones que me gustaría volver a tener, un regate, un disparo a gol, una parada, y por supuesto, alojar el balón dentro de las mallas. Gol. Volver a marcar un gol.
Nunca disputaremos un encuentro más en Cocheras, Salesianos o el Frontón. Tampoco miraremos una tabla clasificatoria, pero una simple pachanga, rescataría lo que fuimos y permanece olvidado.
Mientras podamos, los años o un médico no nos indiquen lo contrario, debemos sentirnos, otra vez más, futbolistas, hacedme caso.


...NOVEMBER RAIN


Sin ganas de reir, con el wey y la complicidad del Txantxan, regresé a casa sin ganas de recordar, como siempre. Mirar atrás solo sirve para rememorar grandes películas, escritores, músicos... Como Lara, mi hermana adoptiva (Risa Kaos, como ella suele decir) y sin olvidar a los Guns...

BETO EXPULSADO !!!


c´est la vie, o meu monitor da Autoescola, " O roxo " Beto vai camiño da súa terra cantando fados. Seica o trato cos seus alumnos no era precisamente agarimoso, pero este Conde conductor suicida non ten queixa do mesmo. Dame un pouco de lástima, tras pasar tanto tempo canda él un se fai a todo... "Embragafondo", "Direita, direita". Agardo que teña fortuna e acade o que persegue, que vades perdoarme por non contárvolo.
O video vai adicado a él. Boa sorte meu amigo luso!!!

UN EQUIPO DE ENSUEÑO


Las leyendas se forjan a base de sufrimiento y esfuerzo. Aquella inolvidable tarde del 10 de Junio de 1991 se ponía fin a una década en el infierno, de ascensos frustrados, descensos y aquel gol salvador de Vicente Celeiro que evitaba la desaparición del alma de la playa de Riazor, el Depor, nuestro orgullo blanquiazul. El Murcia sucumbía por la heroica, con dos goles de Stojadinovic tras incendiarse parte de la grada de Preferencia. Estábamos
en Primera, y como a nosotros nos gusta, fieles al sufrimiento, como así permanecimos la siguiente temporada en la que nuestras lágrimas afloraron cuando Arsenio Iglesias, "O Zorro de Arteixo", reclamaba para si la presencia del zaguero Martín Lasarte al finalizar el partido de vuelta de la promoción ante el Betis, en el entonces Estadio Benito Villamarín ("Martín, cuanto hemos sufrido"). Se fraguaba algo grande, Dios estaba por fin con nosotros, y a su impoluto blanco le añadió a su casaca el azul del Mar. El Cordero bajó de los cielos en forma de Bebeto.
Junto a
Jose Roberto Gama de Oliveira, el gran Mauro Silva, el genial Fran O Neno, Nando, López-Rekarte, Ribera, Albístegui (luego Voro), Aldana, Claudio Barragán y el arquero Liaño, conformaron el denominado Superdepor, escuadra inolvidable que apasionó a medio pais. Se trataba del humilde que cuestionaba la autoridad de los grandes, y eso enganchaba junto al preciosista juego desplegado por los de Arsenio. Este equipo perdió la liga como no, en el último segundo tras el penalty marrado por Djukic, pero en 1995, las lágrimas de entonces se tornaron felices, conquistaba su primer título, la Copa del Rey, la más larga de toda la historia, pues fieles a nuestra esencia, se disputó en dos días, debido a una tormenta que inundó el tapete del Bernabeu. Después, ganariamos una Liga, otra copa(centenariazo) y dos Supercopas, conquistariamos Europa, pero sin aquellos hombres que nos llevaron a la élite, y esos otros que nos hicieron codearnos con los mejores nada de eso hubiese acaecido. Al blog de la Tasca no se le pasa desapercibido el hecho de que gracias a ellos, somos los que somos.
El pasado 3 de Septiembre pudimos darles las gracias nuevamente en el Coliseum del Deportivismo, y he de reconocer que un nudo en la garganta me impidió corear una vez más sus nombres, para siempre grabados en mi corazón. Gracias por haberos puesto en mi camino, y a ti también Djalminha.



SEPTIEMBRE...


Siguiendo la línea reflexiva, insistiré en que el mes de Septiembre nos ha invadido, con un radiante sol que nos provoca una Tasca entre semana, pero claro, la cuesta de Enero se ha adelantado al noveno mes, y nos indica que el cine en casa es la opción más adecuada para no tener que pasar más apuros de lo necesarios. Pero como aún nos quedan pelis que ver, libros que leer, no nos deprimamos atrapados en nuestra jaula de oro, el Viernes llegará algún día y nos echaremos diez de Estrella. Hasta entonces, Cohen:


LIBERTAD

Delacroix pintaba irrealidades maravillosas mientras sus cóngeneres penetraban páncreas con afilados aceros. En tiempo de incertidumbre, pintar, escribir o cantar supone una rebeldía ante la violencia. A buen entendedor...

ARPIAS DE LOS TRABAJOS


Hoy me he reincorporado a la actividad laboral, comprobando para mi desilusión, que el dominio de las arpías sigue siendo manifiesto. Cierto periodista, Iñaki Gabilondo, según me informó mi amigo "Duscher", una vez se declaró pacifista por convicción, pero no por instinto. Desconozco si la frase del genial trovador es cierta, no obstante, me siento adscrito a ella. El mundo no empeorará sin ciertas personas, que de seguro ausentes, provocarán júbilo y deseo festivo a la mayoría de los que padecemos abusos de déspotas sin corazón. Como mi racionalidad me invita a continuar virginal por siempre en el terreno de los asesinatos, les dedico este video, desde el fondo de mi esfínter: