TRES VIDAS

x
Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver (Proverbio Judío).
x
Desde la barrera, aconsejado por la pausa, observo detenidamente la presteza de mis congéneres en sus interpretaciones, confiando que su apremio revele algún rasgo decadente en el que basar mi tesis ni contrastable, ni susceptible de ser patentable, dada la gradual estupidez que me rodea, excepto en Córcega, pero no revelo nada nuevo. Como digo, sin ánimo de pasar a la historia por mis cavilaciones, desde mi retiro dorado descubro como el fraude forma parte de nuestras vidas, como la hipócrita sonrisa de alguna malnacida enreda a más de un casquivano, torpe e incapaz de reconocer la vileza aunque la confesión se le presente por escrito de puño y letra, firmada con sangre, adjuntando un acta genética. Tal vez, resulta preferible hacer caso omiso a la desconfianza, deambular desorientado y convencido que los que nos rodean son puros de corazón y de espíritu, que velan por nuestro bienestar y que sus acciones se encaminan a salvaguardar nuestra integridad, pero la inaceptable realidad, amén de bañarnos en libertad, nos catequiza que tenemos tres vidas, la pública, la privada y la interior, que solo nosotros conocemos inmersos en la oscuridad, mientras cometemos fechorías impronunciables.

0 comentarios: