Writen by Miki Collins
X
Era la tercera.Por causas ajenas a mi control, mis dos anteriores intentos fracasaron estrepitosamente.
Pero este sueño, que tanto tiempo había macerado en mi cabeza, tenía que cumplirse.
El primer problema fué un atasco en Dublin que casi me hace perder mi primera conexion a Munich.
Una vez en la ciudad germana, tuve que desplegar todo mi ajado encanto para conseguir que Lufthansa se dignase a dejarme formar parte del pasaje en el vuelo LH790 MUC-SIN.
Ya en la ciudad-estado de Singapur, una especie de huelga de taxis ponia en peligro mi nueva conexión,
SIN/KUL, en eltren de media noche. Gracias a un golpe de suerte, una pareja de Singapureños se acercaron a mí, y se ofrecieron a llevarme a la destartalada estación, donde mi tren saldría según el horario previsto.
Compré un ticket de primera ( en estos lares uno se lo puede permitir...) y por fin embarqué,
pensando que finalmente lo conseguiría...
Sin embargo, al llegar a la siguiente estacion, me topé con un control de la corrupta policía malaya, que hizo bajarse a todo el mundo del tren, llevando a cabo un exhaustivo control de pasaportes, además de un registro de los vagones. Mi doble nacionalidad Hispano-Irlandesa me ayudó a pasar el control y, tras una hora encerrado con el resto de los pasajeros en una sala de detención (o al menos eso me pareció a mi), regresé a mi camarote para intentar dormir el resto del trayecto.
Y por fin,el Sábado, a las 06;55 hora local llegaba al EMBARRADO CRUZE DE CAMINOS , o lo que es lo mismo, KUALA LUMPUR, capital del pais que albergó las aventuras del Tigre de Mompracem, creado por Emilio Salgari allá por el 1883.
Un sueño hecho realidad.
Seguiremos informando.
1 comentarios:
¡Qué grande la foto!
Publicar un comentario