Malthus nos previno hace tiempo de la catastrofe demográfica que se produciría producto de que la población crece más rápido que la producción de alimentos, frenando únicamente esta descompensación, lo que denominó "vicios", como las epidemias, la mortalidad infantil, etc. Como no se trataba de un profeta, olvidó incluir la tecnología, exterminadora del empleo en mayor medida que la economía capitalista. Algunos querrán debatir en relación a esta última afirmación si viene antes el huevo que la de Coren, aunque francamente, como a Buttler, no me importa lo más mínimo. La búsqueda feroz de la reducción de costes en detrimento de la productividad nos plantea un futuro muy oscuro a todos los "curritos", condenados a ser especialistas a la manera de Adam Smith o bien mentalizarnos que nuestra ocupación laboral, con suerte tras el monitor de turno, se orientará a vender líneas de telefonía móvil sin cobertura, módems veloces como Don Perejil o colecciones de Dvd de documentales para conciliar el sueño, mucho más sanos desde luego que el Trankimazin.
Corren malos tiempos. La insolidaridad campa a sus anchas allá donde fijemos el ojo, por lo que los comités de empresa pierden su fuerza negociadora ante los directivos, y los empleados de sindicatos, bastante tienen con conservar su empleo. Marx acertó en algo, verdaderamente estamos alienados, agilipoyados diría yo, sin perdón.
4 comentarios:
Ahí, directo. le sugiero que modere sus comentarios sobre la patronal, o nos enviarán a un gulag en Siberia y créame, eso es aún peor que Austria.
Siemprrrre nos quedarrrrá Mauthausen.
Auf Wierdesen.
Auf Wierdesen sueños de un revolucionario ruso...
A las barricadas !!
A las barricadas, Sr. Barón, debería usted ver Mauthausen, se le caería la Cruz de Hierro a los pies...
Sr. Conde, tenemos pendiente el blog de los "faxes" con clasificaciones, estadísticas....tiene que ser algo repugnante estéticamente hablando, ¿le parece bien? Pongámonos manos a la obra....Monny Penny, ya puede usted salir de debajo de la mesa....y límpiese un poco, coño....un blog de tíos, Sr. Conde, pensemos....
Publicar un comentario