PEOPLE ARE STRANGE

s
"Me interesa cualquier cosa que tenga que ver con las revueltas, el desorden, el caos. Especialmente las actividades que parecen no tener sentido." (Jim Morrison)

x
Regresaremos al hábito en breve, el trabajo solapará nuestro tiempo de ocio secuestrando nuestras fantasías, celebrando sin embargo algunos el maldito regreso al tajo, sin convertirme en una excepción honrosa a ello, si acaso enmienda principal, dado que en estos días inciertos percibir una nómina, resulta todo un privilegio, aunque sin perder la perspectiva, reconociendo que nunca el campo de batalla debe ser una vía de escape y nuestro juicio debe permanecer indemne ante los avatares que nos presente la vida, que por dificultosos, azarosos o irresolubles que parezcan, un golpe en la mesa puede, en el peor de los casos, únicamente cebar la lista de facturas del alma y fracturas del bolsillo, solo es cuestión de echarle un par de huevos y exigir justicia, o suerte como bien señala el entrañable Eric Pérez, al que desde aquí quiero mandar un fuerte abrazo en su nuevo periplo por tierras irlandesas, hasta pronto Peich, otro verano que se escapa en furgón blindado...


The Doors - People are Strange

REGRESO A LA CIUDAD DE LA LUZ


Un pájaro de papel en el pecho
dice que el tiempo de los besos no ha llegado.
X
Vicente Aleixandre
X
Mi bautismo en París se produjo siendo el siglo un enfermo terminal, precisamente cuando la miseria se mofaba del inútil denuedo por salvar el simpático, previo al necesario fin a mi confinación, aunque realizando un ejercicio de sinceridad, alguien que pretende marcharse probablemente lo ha hecho ya, en mi caso, con seguridad mucho antes de aquella tarde en la que me sorprendí preparando las conversaciones que le propondría cuando decidiese dar por finalizado su provisional periodo de privación. Yacía sesgada, fiscalizando desde la improvisada yacija el transcurrir de los errantes que trataban de resguardarse de la inclemente pluie con esas grotescas béret, hasta cierto momento ìnesperado en el que me obsequió con aquella mirada pagana que siempre lamentaré no haber contemplado, en aquel instante me hallaba en el De Gaulle, desesperado por hacerme entender con algún amable coursière, suplicando instrucciones para dar con la puerta de embarque, aunque cabe la posibilidad de que fuese en el Internacional de Orly, bendita memoria selectiva que borra los infaustos recuerdos con aroma de error, que por fortuna no regresan mañana conmigo a la espléndida Ciudad de la luz. Ojalá encuentre tanta paz como la que dejó.



CONCIERTO DEL GRAN RAPHAEL

No se rían, un tipo que lleva cantando 50 años y posee un disco de uranio merece todos los respetos, los que le presentaremos esta gran noche en la Playa de Riazor al gran provocador de Linares (Jaén, ¿que tendrá esa tierra?).



LA DIFICULTAD DE SER HUMILDES SIENDO TAN GRANDES


–¿Cómo es su público?
–Leal, exigente, con nivel musical. Se le debe lo mejor. Un público cojonudo, le gusta lo que a mí: me he criado mirando al norte, no al sur.

–¿Qué quiere decir con lo del sur? –Que respeto mucho a los gitanos y su arte, tío, pero... ¿por qué tengo yo que dar palmas? Ahora parece que todos tengamos que dar palmas, vivir en jaimas y fumar marihuana. ¡Pues no! ¡Estoy harto!
x
Entrevista a Loquillo (La Vanguardia, 2006)
x
No teman, dos viejos caballeros de las tabernas darán un recital esta tarde-noche, demostrando que ser hippie en lineas generales, consiste en ser un toxicómano y un desaseado. Con todos ustedes, el grandísmo Gato de Inés de Castro y el legendario Conde de Montecristo, dos potencias se reencuentran sl servicio del Bock.


VUESTRO DOLOR ES EL NUESTRO

LA ENMIENDA CASTRO

A LA NUEVA LENGUA

—Boscán, tarde llegamos —¿Hay posada?
—Llamad desde la posta, Garcilaso.
—¿Quién es? —Dos caballeros del Parnaso.
—No hay donde nocturnar palestra armada.

—No entiendo lo que dice la criada.
Madona, ¿qué decís? —Que afecten paso,
que obstenta limbos el mentido ocaso
y el sol depinge la porción rosada.

—¿Estás en ti, mujer? —Negóse al tino
el ambulante huésped—. ¡Que en tan poco
tiempo tal lengua entre cristianos haya!

Boscán, perdido habemos el camino,
preguntad por Castilla, que estoy loco,
o no habemos salido de Vizcaya.

Lope de Vega


No nos sorprenderá que la noche vuelva a hacernos cómplices, ni que sus licores terminen por dar con mis tabas en el canapé, acaso con los zaragüelles al ras de la rodilla, en un alarde de altivez por haber sido por unas horas quien solía ser. Tampoco nos causará calorina escuchar esperados desafinos mientras homenajeamos a Lony Jones por enésima vez, estoy seguro que Florance nos lo perdonará, o tal vez no y rocíe nuestra casa con queroseno, la tan bella como peligrosa pelirroja siempre ha gozado de un talante de mil malignos. Ah, maravillosa esta rutina la que se produce en un par de tandas de cada lapso, impostora desvergonzada!, bendita Enmienda Castro que atina coartada a la golfería cada venida del Vizcode a esta su casa... Bienvenido entrañable y añorado Valmont!