NI OLVIDAMOS NI PERDONAMOS


Riazor os llevará en volandas en el enésimo acto de la venganza histórica. Forza Depor!

VENGA EL VIENTO

Venga el viento, arda mi casa
mejor que bosque de resinas;
caigan rojos y sesgados
el molino y la torre madrina.
¡Mi noche, apurada del fuego,
mi pobre noche no llegue al día!
x
Extraido de La Abandonada (Gabriela Mistral)

Solo la inquina le permitía abandonar aquellas sábanas ambarinas que le cobijaban entre sus estrías, la misma que demandaba a voz en grito la presencia de un tranquimazin que acallase sus fantasmas, que cada noche con premura, afluían rigurosos a su cita con aquella mujer que algún día fue joven, pero en la que el transcurrir del tiempo, había hecho una atroz fractura en su figurada, idílica e imperecedera belleza. Atrás quedaban los años de cortesana, de Valmont, de galantes aspirantes a servir la paleta del azúcar con el que equilibrar el medio cítrico con el que acostumbrabra a envenenar el té, de largos paseos con los canes frivolizando sobre el devenir de la vida y de cenas en el Moulin Rouge, acabado el caudal, finalizado el ritual, muerta la lozanía, las aspiraciones, la esperanza, la vida. Solo ansiaba enloquecer sin remision, seguir el camino de algún ser querido empujado al abismo del seppuku, evitando para si el dolor de la soledad, del olvido, de las llamadas en sueños de aquel hijo que nunca llegó a sus entrañas, porque ningún hombre tuvo arrestos para concederle su gran anhelo, probablemente aterrados porque la criatura naciese con los estigmas de la madre.

Cerró la puerta del dormitorio no sin antes abrir las ventanas de par en par, en un futil esfuerzo de que aquel ambiente tan cargado se disipase con la entrada del aire fresco, pero ni el viento osó mancillar los góticos aposentos, temeroso por la presencia de aquella vieja Dama que de moza, había retado al mundo, a Dios y que hoy escucha conversaciones de dominó de un cuarteto de borrachos, revisa con ansiedad sus erosionadas fotos y continúa tratando de engañar a los pocos que escuchan sus marchitos delirios de grandeza, cada vez menos.


BEBER EN TIEMPOS DE GUERRA

"Los hombres no suelen llegar a la altura de las ideologías que plantean, pero no por eso van a renunciar a ellas"

X
Joan Manoel Serrat

Abandonemos la excedencia reflexiva, no sea que cualquier día se nos de por hacernos hippies, cambiar nuestro nombre por el de Lola o incluso emocionarnos viendo "Mujercitas".
Cuando la llanura se sienta estrangulada por las altivas mansiones de Swarovski, admitirá a su paso tamaña majestad, rendirá pleitesía a la hermosura, a la belleza del paraje y al don de ser bienhallado en la ocho veces centenaria ciudad laica y republicana, la que más. Al pie de la áspera colina le aguardo, reconocerá mi morada porque desde la torre más alta, reta al viento un blasón bucanero, será entonces cuando intuirá que ha llegado a La Tasca, el orgullo del Condado de Montecristo.

HA ESTALLADO LA PAZ!

Aguardando por el esperado desenlace del peor día del Borbón, contemplando como el pasivo en forma de kilómetros de chófer del Agente toca a su fin, aprecio desafectado el sonar del teléfono , ausente del ruido infernal que emite, al margen del afanoso intelocutor que anhela contactar con la Condesa, porque quien persigue circunscribirme, sabe que a través de la linea fija es absolutamente imposible. Aún así gracias por intentarlo.
Impávido y sereno, fijo la mirada en la pantalla, no deseo treguas, salvo la definitiva que en breves minutos provocará la notoria irrupción del Jedi, entonces será cuando habrá que abandonar los entrenimientos y las necesidades perentorias dado que el joven todavía carece de la experiencia necesaria para valerse por si mismo. Habrá pues que tomar medidas urgentes, un conjunto de iniciativas elaboradas por una Comisión creada a tal efecto para buscar soluciones a lo que se avecina. Habrá que nombrar un delegado para esta asamblea, no es de recibo que abunden por la sala varias docenas de capones acéfalos, es preciso que este hombre haga valer mis derechos naturales, que caramba! A ver si uno no puede jugar al golf tranquilo!, sobre todo ahora que ya no incomodan los trotaconventos...
En fin, rindámonos a la evidencia, lo cierto es que no, no encuentro motivos para no abandonar mis futiles quehaceres y evitar el roce con el minúsculo bolchevique, siquiera los bares antes refugio, convertidos hoy en rutinarios partidos de paddle de Jueves, las cosas son como son, y cuando mudan, creánme, en ocasiones lo hacen para mejorar, emociones fuertes, buscadlas en otra canción, por fin, Ha estallado la paz!

EL DIABLO VINO A VER AL SASTRE...

Tras el exilio por las obras del cuarto de baño, ha llegado el momento de volver a reunir a la vieja banda... Salgan a las ventanas!