PREPARADOS

Los treinta y tantos del Gato aspirante a Tragaluz coinciden cada año con la penitencia de las onomásticas de La Tasca, e irreductibles y orgullosos acudimos a las procesiones programadas con el hábito de los monjes de Sobrado, poseedores del alambique prodigioso construido por los antiguos egipcios antes de que Min fuese castrado por la maldita envidia de unos jodidos hippies miserables. Pero en fin, no desesperemos, París nos queda lejos pero ya no nos produce mal sabor de boca, para eso utilizamos la dentífrica, la mentirosa de nuestro derrumbe continuo e irremisible, e idolatramos a tipos con bigote que de vez en cuando amenazan a Tina con ponerse un pendiente. Eso, todavía podemos soñar con las tortillas de la de Bande, y sobre todo, con el porte cervantino de nuestro entrañable proveedor de ilusiones, Jaime XXI el Conquistador, héroe de la Calle de la Estrella.
Que el cierre no coja un metro... Feliz cumpleaños a todos.

BORN TO BE WILD


Sin que nos desconcierte, a estas alturas del drama, sentimos melancolía por la libertad gozada antaño en la lontanza, hace diez días vamos. Al gris presente cualquier visita a una playa próxima se le postula como plan extraordinario a contemplar, a pesar de las vulgares petroleras en top-less, el ruido, los jovenes aprendices de arquitectos y la arena, sin olvidarse de que el tabaco adquiere un sabor lamentable y que cuando "el que todo lo ve" apura, el báter del chiringo se encuentra en París u ocupado por un tripero excedido de churrasco que aquel día de Enero provocó que Jaime desenterrase su gancho de pulpos, como bien puede atestiguar Miki Collins, aunque me acuse de extravagante. Cualquier cosa parece obsequio a degradarse, somos gringos viejos, sabotear nuestra dignidad a cambio de las monedas por las que Iscariote se lanzó a la fama traicionando al marxista de Judea, -a los chupitos famoso, pero nunca célebre- nos instiga a la queja, que al menos mantiene intacto un derecho irrefutable, el de pataleta, pilar imprescindible en nuestras convicciones para no retroceder jamás.

PARA LOS AUSENTES

Vivir lejos de tu hogar no es nada sencillo, por eso, de vez en cuando, alguno de los emigrantes de la República me remite un sms o e-mail que encierra una caja de pandora rebosante de morriña, de buenos recuerdos que les hacen soñar que se encuentran en La Tasca, solicitando a su ministro de cultura que le reponga ese icono de libertad al que denominamos bock. Uno que es afortunado de ser profeta en su bar, pretende con estas lineas dar ánimo a esos poetas en la lejanía, porque de vez en cuando como digo, uno necesita alguna que otra palmada en el hombro para confirmar que no está solo. Va por ellos:




Nota para el Vizconde de Valmont: Pierda su tiempo en cargar el video, merece la pena.

LUTO EN EL TEMPLO

"Era un hombre volcánico que cantaba de fuego, que derramaba amor por la vida, en toda su complejidad, un inmenso y generoso amigo. Nadie podía hacer sus acrobacias melódicas como él, vivía las canciones, su ópera era una mezcla de gozo y tristeza, surreal y terrenal al mismo tiempo. Era muy muy divertido, y le gustaba mucho divertirse. Lo llamábamos 'la Pavlova'. Era imposible rehusarle nada. Era un gran seductor. Su vida y su talento eran grandes, pero su trabajo por la gente pobre y vulnerable era incluso mayor."
Bono (Cantante de U2)

La Tasca quiere rendir su sentido y modesto homenaje a un grande que nos ha dejado, aunque su recuerdo permanecerá entre nosotros mientras vivamos. Su legado, no desaparecerá nunca. Hasta siempre "Big Luciano".


PERDIDO EN LA FINISTERRAE IRLANDESA

Sin apenas tiempo para recuperarme de la dura semana de trabajo,armándome de valor partí hacia la costa oeste de irlanda.Y, que queréis que os diga, Galicia es más bonita y las carreteras son (y ya es decir),bastante mejores.5 horitas de bus para cruzar la isla, que se dice pronto. Empezamos en Dublin con un IRISH BREAKFAST (Pinta de Guinness incluida), y llegamos a Galway con el tiempo justo para cambiarnos y emborracharnos a conciencia. Con apenas 4 horas de sueño nos fuimos alos barrancos, en los que no se veia un pijo por la niebla. Un par defotos y para casa.Poco más que comentar.Bueno si, Galway está infestado de lolitas....un vergel.Saludos desde Irlanda

Miki Collins( Na fear innealta )

DESPEDIDA DE VALMONT

Hasta el próximo bock, amigo Vizconde. Le deseamos un inminente y definitivo regreso a esta su casa, la República de La Tasca, aunque mientras tanto, continúe dilatando su leyenda en Don Pere IV, allá donde los fugitivos encuentran su hogar, y la mala reputación se ahoga al tirar de la cadena.
El video, sin intención maricona, se lo dedican las chicas de las Walkirias y sus amigos del Templo al héroe del Ventorrillo, otrora Sultán de Ferrio, cuando la Luna a medias era cuestión de un tal Parga Prego. Excelente, Castro: