AHORA QUE SOMOS TAN SERIOS...

... Aún conservando la caja intacta, indestructibles de alma , inquebrantables de comisiones, aunque sin hacerle ascos al vil de la canción del gran Carlitos Segarra, no corremos tras la rubia loca de la milonga de Calamaro, perturbado al que sin embargo no le excita cagar en el mar, y tampoco invertimos en Construcciones Alberto Cortez, sl, desconfiados por los rumores de que las nubes son terrenos pantanosos, inseguros y sobre todo, demasiado volátiles.
Ahora que nuestras preocupaciones son las ITV laborales y sus cuadernillos chivata-perra-traidor-de los Mallos (Pobre Clemente "el chotas"), curioseados con temor alrededor de la página ocho, allá donde se reflejan los bares y churrascos que corren por nuestras venas, empezamos a envejecer con dignidad, con aquella a la que Sabina prometió escribir una canción en el Tigre de algún bar, mientras que se masticaba en los billares que el Depor había bajado a Segunda. Dios no lo quiera.
Por eso, porque la Digna es lo que nos queda, mentalizados de que no vamos a llegar a ministros, todavía corren tiempos en los que presumir, fardar de que, como dice la hermana del afamado Elmo de London, "tú eres uno de los míticos de la noche", o como el vástago del legendario y malogrado Eric Barcia, de ser el "Gran Ritchie", también "Conde de Montecristo".
Nada más, solo perdonad este ejercicio de vanidad, pero como declaro firmemente en los datos personales de la web, "para hacernos de menos están los demás", no dejéis que se lo crean.

VUELVE EL CONDE

Lo que no te mata te hace más fuerte...

CHULEO AL REAL


Quince años después los antipáticos merengues continúan sin saborear la victoria en Riazor, y uno más, abandonan avergonzados el coliseo del deportivismo. Ayer los blanquiazules volvieron a dar un baño al nueve veces campeón de Europa, al presumido equipo blanco incapaz de reconocer que los últimos treinta años dictan un empate técnico con el otro gigante del fútbol español, como bien precisaba el talentoso Segurola ayer noche en el programa "El Larguero".
Pero a lo nuestro. El Depor salió furioso, a comerse al acorazado blanco, desterrando el terrible fantasma de llevar nueve partidos sin conocer la victoria, y el temor a retornar a la "longa noite de pedra" en la Segunda División. A los diez minutos Capdevila acababa con la virginidad de la portería de Casillas, al que nunca le culparán del gol, porque cae simpático a la prensa. Riazor estalló de júbilo con el primer tanto, la historia volvía a repetirse: Durante toda la primera parte los blanquiazules obligaron a los díscolos galácticos a no abandonar su area, particular via lactea, aunque muriendo los primeros cuarenta y cinco, el petardo Emerson a punto estuvo de hacer subir el empate al marcador. No hubiese hecho justicia a lo acaecido.
La segunda fue un plagio de la primera, con el Deportivo insistiendo una y otra vez en cerrar el partido, hasta que a los once minutos un ex culé, Christian, llevaba el delirio a las gradas al hacer el segundo. A la media hora los madridistas camuflados entre el corazón del deportivismo abandonaron el templo blanquiazul entre chanzas de los seguidores herculinos, y antes de que Valerón hiciese presencia en el terreno de juego, un año después, los "olés" encumbraron a un gran Depor, el mejor de toda la temporada.

VAMOS DEPOR !!!

Por lo que fuimos, somos y seremos. Por un club centenario. Por una afición que sufre. Por batir a los vikingos. Porque no hay nada mejor que humillar a unos señoritos. Para acallar a la prensa madrileña. Por la ciudad más bella del mundo. Porque somos el estandarte de Galicia. Por La Tasca. Por seguir haciendo historia. Porque lo nuestro es una religión. Porque algún día, por difícil que parezca, volveremos a ser lo que fuimos... Ganále otra vez !


DEPOR, DEPOR, DEPOR, DEPOR, DEPOR... !!!