WHISKY, UN BUEN LIBRO Y CALOR DE UNION FENOSA

Mentalizados de que la revolución obrera solo se gestará desde el corazón metálico de algún individuo de venas de plástico, conviene practicar esos vicios confesables que junto a García Baquero ayudan a potenciar la hipertriglicemia, controlada años atrás con el apoyo logístico del sobrino de Víctor, Frankestein desde luego. Me refiero naturalmente al histriónico Doctor Borrajo, ese mismo que le receta a Marilena mirar más abajo de la carótida, porque según afirma, hay vida bajo el mentón. Por mi parte, sigo escrupulosamente el consejo del del San Rafael, a los hechiceros de bata blanca y jugosas nóminas no conviene contrariarlos, a la caja de pino hay que marcharse con la conciencia bien tranquila, ya que al parecer, en el Paraiso solo existen cuervos de confesionario que ahondan en mayor medida en nuestras angustias del alma, y para soportar "la insoportable levedad del ser", perdón por la "burrandancia", es "justo y necesario" llegar a las puertas de "San Peter" en la mejor forma espiritual posible.
En estas os indico que el cautiverio voluntario en Montecristo redunda en frescura, cordialidad y pena por el fallecimiento de Marx, tan anunciado en los telediarios matutinos de "Telecinco" (Canal venido a menos desde que Lazarov junto a las mamá-chichos se marchó a probar fortuna a otra cadena!), que el espetec de Casa Terradellas es tan fantástico como anuncian en los medios, que es falso que el limpiacristales sea útil para cicatrizar las heridas, como asegura un curioso tipo en "Mi gran boda griega" y que Benedicto sigue tocando los coranes a los turcos.
Nada más, toca ir al cuarto de baño a mandar un "burofax", darse una ducha y esperar el prusiano retraso de "Churri" para acudir a Mathausen. Como siempre, Salud, República y Viva Camarón !

LA CONJURA DE LOS NECIOS

Malthus nos previno hace tiempo de la catastrofe demográfica que se produciría producto de que la población crece más rápido que la producción de alimentos, frenando únicamente esta descompensación, lo que denominó "vicios", como las epidemias, la mortalidad infantil, etc. Como no se trataba de un profeta, olvidó incluir la tecnología, exterminadora del empleo en mayor medida que la economía capitalista. Algunos querrán debatir en relación a esta última afirmación si viene antes el huevo que la de Coren, aunque francamente, como a Buttler, no me importa lo más mínimo. La búsqueda feroz de la reducción de costes en detrimento de la productividad nos plantea un futuro muy oscuro a todos los "curritos", condenados a ser especialistas a la manera de Adam Smith o bien mentalizarnos que nuestra ocupación laboral, con suerte tras el monitor de turno, se orientará a vender líneas de telefonía móvil sin cobertura, módems veloces como Don Perejil o colecciones de Dvd de documentales para conciliar el sueño, mucho más sanos desde luego que el Trankimazin.
Corren malos tiempos. La insolidaridad campa a sus anchas allá donde fijemos el ojo, por lo que los comités de empresa pierden su fuerza negociadora ante los directivos, y los empleados de sindicatos, bastante tienen con conservar su empleo. Marx acertó en algo, verdaderamente estamos alienados, agilipoyados diría yo, sin perdón.



TIERRA

En recuerdo a los que se encuentran fuera: Diego, Paricio, Quique y el Señor Martínez.


Galicia siempre ha sido la mujer de mi vida. De sus verdes cabellos quedé prendado aquella mañana de Abril regresando de mi periplo por Extremadura, Andalucía y Madrid, mientras Los "Siniestro Total" interpretaban enlatados en aquel cassete mil veces violado "Miña Terra Galega", mejor versión de la inspirada y legendaria "Sweet home Alabama", un Conde de doce noviembres no pudo evitar emocionarse al cruzar la frontera en Ourense, tierra de "Los Suaves". Años después, cada vez que emprendo uno de mis viajes, cuando el cielo torna gris, "cuando la lluvia es arte", mis pupilas homenajean al mar que baña la ciudad que respira blanquiazul, urbe en el que el blues encuentra acomodo allende de Norteamérica. Paradójica suerte la del gallego condenado por nacimiento a ser emigrante... Y sentir "de seu a morriña".


¿ALGUIEN HA VISTO A ESTE HOMBRE?

No hay noticias del gran Barón desde el Viernes pasado. Ayer se despedía de soltero. Se abonarán 10 bocks al que traiga noticias frescas del Rojo de Los Rosales.

LIBERTAD CONDICIONAL PARA LOS GRANDES DEL BOCK


"Salgan a las ventanas", hoy es la noche. El "Lou" marcará el punto de encuentro de los grandes dominadores de la hostelería coruñesa en las últimas dos décadas. Ausentes sus señoras, departiendo de susdefectos en la despedida de soltera de la Baronesa, el Conde y el Gato van a brindar un espectáculo extraordinario por los bares de la Ciudad más bonita del mundo, ajenos a la maldad siempre presente en el ámbito laboral. Será un recorrido plagado de bocks, humo, petroleras y jóvenes aspirantes a conquistar el trono de los dos mounstruos de la Estrella Galicia, leyendas vivas que rememoran una época ajena a las drogas de diseño.
Antes de que el sol arrive en el Portiño, los tasqueros habrán puesto punto y final a su exhibición, pero con la tranquilidad de haber realizado un buen trabajo, sin presunciones, aunque el talento que rebosa en los armazones de "os dous de sempre" impedirá haberlo finalizado sin realizar una exhibición, un alarde más en su éxitosa carrera por los bares.

GATO Y CONDE DE RODRIGUEZ

Este Sábado la ciudad se encontrará en situación de Alarma Roja

EL PICHOLEIRO DE TURQUIA

«Que yo recuerde, desde que tuve uso de razón, quise ser un gángster».(Ray Liotta, "El Conde" dirigiéndose al mítico "Barón" )

Vino a la Ciudad de Cristal tras las faldas de una mujer... y se quedó para siempre. El Picholeiro afincado en Turquía aprendió a gritar "Forza Depor", beber bocks como un profesional, pese a su dedo chivato, y el próximo 16 de Diciembre se nos casará de "blanco Ramón Mendoza", porque el pobre hombre, de colores nunca ha resultado un experto. Desde el blog de la Tasca, previo a una despedida en la que el Gato y un cronista aficionado no podrán acudir con dolor, queremos rendir nuestro modesto pero muy sentido homenaje a "uno de los nuestros":


A ANA LE GUSTAN LOS BOCKS


Más: pinche aquí.

PASAREMOS A CUCHILLO AL CELTA


BARES DE VIERNES


Digerido el empacho laboral, la afeminada menta poleo a granel tras la difícil ingesta de los pitanzas de Casa Celia, el nauseabundo aroma dispersado en la letrina por el quimérico guardia de seguridad obeso armónico, preservada la gripe segura con la que coqueteamos al emular a Mc Queen burlando la vigilancia del inquietante Psicólogo en aras a fumar el penadísmo porrito de tabaco chester, podemos afirmar categóricamente que el Viernes ya es un hecho.

Momento de bares. Inconfundibles para nuestra pituitaria munipa que detecta su adictivo olor a vinagracho, a humo legal, a diez euros de Estrella para dormir bien, a noche forajida en la que si el colon del wey no padece irritaciones iscarióticas, venderemos caro nuestro rostro vencido a la almohada, y es que a medida que el tiempo nos abraza, el sueño atenaza nuestras intenciones perversas poniendo coto a los deseos reprimidos a lo largo de toda la semana. Quien siembra recoge y quien paga uno con setenta y cinco se encuentra en El Templo, degustando un bock de la rubia más fiel de todas las tintadas. No se lo piensen demasiado, pronto, puede ser demasiado tarde.


NO HAGAIS PRISIONEROS!!!



BARON C..., SALUDA AL CAMPEON !!!

FELICIDADES A LOS VIEJOS ROCKEROS


KIKO, 37
EL CONDE, 34
MARCOS, 31
MIKI, 33
TIGRE, 40

LA VIDA SIGUE IGUAL


El discurrir del tiempo preocupaba razonablemente al talentoso Jaime Gil de Biedma, bien por la próximidad del ineludible final, bien por su modo de desarrollo, o peor aún, por la caterva de proyectos que se extravían por el camino. En la vida se suelta lastre, lástima que entre los costales de arena huya alguna que otra ambición, permuta de Fausto en aras a la estabilidad y a la comodidad , un precio sacrificado más o menos razonable. En nuestro lapso Luzbel contempla devastador como los seres humanos nos arrojamos a los brazos del conformismo. King, Guevara y el Hijo del Carpintero también observan con tristeza lo futil y estoico de su muerte, lamentando como las sociedades involucionan, lejos de mejorar, y que los prometedores cachorros de la Generación del 72, convocados a dirigir el mundo con rigor hacia la supresión de las desigualdades, aguardan con ansiedad a que el Jueves presente sus respetos, den las diez de la noche y entretenerse con Antonio Alcántara, mientras en el exterior sigue haciendo frío, mucho frío... Y deambulan demasiados don Pablo.

DEJAREMOS AL COLOSO EN LLAMAS


Todos a Riazor, nos visita el Campeón de España y Europa. Vamos, vamos Depor...!!!

VEINTE AÑOS DANDO GUERRA

Al Gato y a un servidor aún nos queda cuerda para rato. Próximo nuestro vigésimo aniversario en el mundo del Blues, año 2007, me permito la licencia de brindarnos un modesto homenaje, ya que la hostelería coruñesa nos lo brinda cada vez que la visitamos. Hasta la victoria siempre, wey !!!

VIEJOS GUERREROS

Su paso por nuestras vidas no nos deja indiferente. Cuando el ocaso de sus días señala un destino cierto, por próximo no por sabido, pelean porque su piel pierda tersura a cambio de estirar sus días. Décadas contemplan su ardua lucha, sus sufrimientos, sinsabores, y solo es al final cuando el merecido premio se le otorga para su efímero disfrute. Son los "Caballeros del sol y sombra", como algún día nosotros anhelamos serlo, del bock, aunque con soberbia y vanidad nos lo otorgamos a menudo, insolente juventud. A esos viejos guerreros de armadura de tergal, que ciñen su yelmo con un nudo windsor, a esos de fútil engalanamiento con gomina cuando el otoño amenaza con abandonar su cuero cabelludo, les dedico estas lineas, desde la admiración, reconocimiento y profundo respeto. Los viejos rockeros nunca mueren, y los grandes, a partir de cierta edad, se convierten en leyendas, aún sin necesidad de brindarnos el último hálito de vida.