PETROLERAS


Mi Wey el Gran Gato me decía esta noche que el anterior artículo era demasiado triste para lo guapo que soy, en su concepto erróneo de belleza intelectual con Z mayúscula. Yerra Bastante, no obstante a mi hermano de raza negra le concedo cualquier licencia espiritual y "serrucho" por medio, le dedico esta canción a la memoria del gran Conde que fui, que para eso somos amigos, y su opinión siempre me la tomo en serio. Va por el Cat !!!



Nota: Valen más que todas las novias de "larga duración" cuyas promesas tuvieron el valor de las mias.

BLANCO Y NEGRO


Un año más, el mítico Chanquete nos ha abandonado, otra vez sin conseguir corregir al Pancho de turno. El Verano se extingue, abriendo paso al largo Otoño que se vive en esta ciudad, porque de crudo Invierno, la climatología nos concede a lo sumo siete días al año. Los bares se teñirán de gris y sus cristales se empapelarán de gotas de lluvia. Las calles provocarán nuestra melancolía con sus aromas a amizcle y jazmín ajado, y en la menos republicana de la urbe, los paseantes recorrerán su media milla observando las luces de los comercios, solo mirando, porque en sus bolsillos, no caben más deudas que las de palabra oral, no queda tinta para firmar más contratos con los mercaderes de venecia.
El Otoño, insisto, se asoma por la ciudad de Cristal, gélida Primavera hasta el regreso del período estival, "perdón por la tristeza".

LA VUELTA AL TRABAJO ACECHA...


Me desespero y deprimo... Y solo he conseguido acertar seis en la quiniela, última esperanza para evitar el horror del regreso al redil de las víboras.


PROMETEDOR DEPOR




No fue perfecto, pero ver las gradas del estadio de Riazor bramando "Depor, Depor" fue emotivo. Vuelve a existir comunión. Ilusiona. Llega. Emociona. Un gran Depor.

POR FIN, FUTBOL


La liga dará comienzo esta noche con el Valencia-Betis. Los participantes del Campeonato de Quinielas aguardarán expectantes por el resultado del encuentro, por ese primer punto a conquistar sobre el que fundar toda clase de aspiraciones. Se promete una jornada apasionante, regada por unos cuantos bocks con los que celebrar el inicio de la temporada invernal.
VIVA EL FÚTBOL !!!


TODOS CONTRA EL GATO

El Sábado comenzará el XIV º Campeonato de Quinielas. Tigre, Conde, Richelieu, Miki, El Barón, Pablo, Niño, el Águila y el debutante Pasteles comparten un objetivo: DESTRONAR AL GATO DE INÉS DE CASTRO, campeón en los últimos dos años. Audaces Fortuna Iuvat.

AMIGOS POR LO CIVIL


Queridos criminales:
Ha sucedido esta mañana. Por fín hemos salido del armario. El Barón y yo nos hemos amigado por lo civil, regulando nuestra relación definitivamente y por fin de forma seria.
No sean suspicaces, nuestras tendencias sexuales siguen siendo las mismas, lo que ha sucedido es que el gran "Rosso" desposará a la Baronesa de los Rosales el próximo 16 de Diciembre, y han pensado que dada mi dilatada experiencia en los juzgados, mi consorte y yo resultábamos adecuados para dar fé de que no son hermanos, no están casados, etc. El Conde, en calidad de amigo del Barón, sancionó todo cuanto la diminuta funcionaria le dio para firmar, formalizando por escrito la vinculación que desde hace tiempo nos une. Mi cordial enhorabuena a los dos!

NOS HAREMOS FUERTES EN LA TASCA

Se fragua una juerga gorda para el Jueves...

EL VERANO SE ACABA...


... Y lo que más duele es volver a trabajar. Esos cretinos que alegan que sería aburrido dedicar nuestro tiempo al ocio tienen los estigmas de la esclavitud, no se aburren de hacer todos los días el mismo trayecto, las mismas tareas... Deberían currar hasta la muerte. Sufro (sic).

A LOS INMORTALES DEL BLUES


Seguro que nadie se ofende...



VUELVE EL VIEJO ROCKERO

El Tigre de Hospitalet regresa de su gira por Málaga y Tarragona. El viejo felino aterrizará en tierras santiaguesas a las doce del mediodía. No ha prometido su presencia pero todo apunta que en torno a las nueve de la noche volverá a tomar bocks en La Tasca junto a todos nosotros.


VUELVE EL FUTBOL A LA TASCA !!!

Por fin, tras varios Domingos de sequía, toca esférico, partido de vuelta de la Supercopa entre pericos y culés. En una semana comenzará la Liga... Al calor del amor en un bar:

EL RETORNO DEL BARON

Todos echamos de menos las publicaciones del gran baron rojo. Pronto lo tendremos entre nosotros. Esta noche trataré de acelerar su regreso.

VICTOIRE !!!

Hoy, os dejo los minutos finales del mejor partido de la historia del fútbol, que nunca se llegó a disputar, salvo en el inolvidable film "Evasión o Victoria" con un estadio emocionado cantando la marsellesa, y finalmente, ante los nazis invasores "Victoire, victoire...!!!".

RUMBA CATALANA


Junto a la cuadrilla de charnegos, Quique Casanova y Jacobo el Hombre Z, se presume una noche de rumba catalana, en la que los amigos de Don Pere IV (No hay perdida, tienen una bandera pirata colgada de la ventana) perseguirán a cualquier mujer de como mínimo 16 años y un máximo de 22. Mientras, un Conde retirado de la seducción, hará coleguillas con los caballeros que están al otro lado de la barra, y Vanessa mediante, si se confirma la presencia de Duscher, también se discutirá enfervorizadamente de Política, pero sobre todo de fútbol (Ya falta poco).
Menos mal que mañana hay cena "mariquita" con los Barones de Los Rosales...

BASTARDOS INCENDIARIOS


Galicia llora por las acciones vandálicas de unos desaprensivos hijos de perra. Arrieros somos...

EL CAMINO DEL EXCESO



Ayer el Gato y el Conde quemaron "con malas artes el espiritu del vino"...

HUIR DEL STRESS

Hay trabajos especialmente agotadores, como el mio, por eso, durante las Vacaciones conviene relajarse con actividades que no tengan nada que ver con lo cotidiano. Supongo que cualquier lector se identificará con esta reflexión, y buscará un medio de evadirse de la rutina. El video que pueden visionar a continuación, parece una terapia adecuada para huir del stress.

EL REPOSO DEL GUERRERO

Tras diez días apretando el acelerador, llega el momento de tomar un merecido descanso y dedicarme a otras actividades que me satisfacen igualmente. Antes de que pronto sea demasiado tarde, retornaré a los bares de la República con fuerzas renovadas, tan necesarias ante la inminente llegada de mis amigos del Sur.


LA VIEJA BANDA DE BLUES TOCARA ACORDES PROHIBIDOS



Junto a los grandes de siempre, Marcos, Miki y Pablo (in alphabeltical order), viviré una inolvidable noche de blues, que no tendrá nada que envidiar a las de antaño. Se trata del regreso de los míticos históricos, sinvergüenzas antológicos con los que la luna cambió su nombre tantas veces...



DE PICOS PARDOS


A la espera de confirmación, la noche promete... Os dejo un clásico:


CERVEZAS,CHICAS (ES UN DECIR) Y ROCKABILLY

Ah, Mes de Agosto de blues! con poca pasta, pero con muchas ganas. Es Martes, pero cualquier día es bueno para devastar los bares coruñeses, verdad Sr. Gato ???

EL REGRESO DE LOS BOQUERONES


Mis amigos de Málaga regresan a la República. Los grandes afincados en Cártama vienen acompañados esta vez, de otro peligro llamado Sergio, hombre de voraz apetito en cuanto al marisco se refiere. Acude usted a un buen sitio caballero. Durante unos días el blues correrá por nuestras venas y los amaneceres se confundirán con el fallecimiento de las noches. No veo la hora de que lleguen...
El video, creo que es apropiado para recibirlos:

MONTECRISTO VUELVE A HUMILLAR A SUS RIVALES


El Conde gana la contrarreloj y ya domina el Tour con comodidad. Mañana, etapa en llano entre Limoges y Beçançon.

VOLVEREMOS


PARA LOS PAYASOS DEL YOUTUBE: CINCO, Y A SEGUNDA.

LA TASCA: MANERAS DE VIVIR



Ser tasquero o pirata, tanto monta monta tanto, es una forma de vida...


MALDITOS...



UNA PAJARA DA AL TRASTE CON LAS OPCIONES DEL BARON


La directora deportiva de la esquadra "Vigoforever", Luisa Montiel, ha comunicado esta mañana en rueda de prensa que su corredor mejor colocado para conquistar el Tour, el Barón Rojo, no tomará la salida esta tarde de la 36ª etapa debido al pajarón del noble la pasada noche en las inclinadas rampas del Mont Ventoux.
El Tour, como siempre, será cosa de dos, el Gato y el actual maillot amarillo, el Conde de Montecristo.


BOBBY PERU


Mi querido amigo el Agente Rouco perdonará la osadía de recomendarle a todos los tasqueros la película "Corazón Salvaje", film en el que Willem Dafoe encarna a un personaje que eclipsa al de Nicolas Cage y Laura Dern, Bobby Perú, brillantemente definido en el enlace anterior como un "individuo de mala catadura cuyas intenciones se adivinan protervas". Pues eso, un tasquero más. Os dejo el video de la banda sonora, de Chris Isaak:

A LA CAZA DEL CONDE


Se ha convertido en el gran favorito y el Barón y el Gato aspiran a darle caza...

CHOQUE DE TRENES


La decisiva contrarreloj del Viernes aclarará el devenir del Tour, tocado tras la exhibición del Conde el pasado Martes en Luz Ardiden, donde descolgó a sus máximos rivales en La Croix de Ferre, a más de 80 Kilómetros de meta. El de Montecristo es el gran favorito en el tramo cronometrado. Veremos.


LA SECRETARIA DEL TIGRE TIENE UN BOCK EN LA TASCA



AH, VACACIONES !!!


Maravilloso.