LA TASQUERA DE HAITI

HOMENAJE AL NIÑO LINDO



La prensa local ha decidido premiar con un merecido homenaje debido a toda una vida dedicada al suministro de periódicos a Jose Luis Val Souto, "Niño Lindo". Ha prometido reverdecer viejos laureles y emborracharse sin límites. El Niño sigue siendo un genio. Los tasqueros hemos decidido felicitarle también por su apoyo incondicional a la hosteleria coruñesa. Niño, tu sei grande.

A la izquierda, el Niño, junto a otros cracks, Luis el Pasteles y Ribas.

PARA LOS QUE SUEÑAN


El Villarreal visita Riazor. Riquelme, Forlán, Jose Mari y otros tanto han conseguido situar al modesto equipo de la pequeña localidad levantina en la élite del fútbol español, Roig es el auténtico culpable de que un desconocido se haya convertido en una temible escuadra, sumamente respetuosa por el trato del cuero. Pero Roig no es ningún genio, solo una persona inteligente, muy observadora. El Submarino amarillo se gestó en el generoso vientre de nuestro presidente Augusto César Lendoiro, que hace más de una década se percató que a base de desperdicios de los grandes de nuestro fútbol, se pueden estructurar equipos que compitan con los históricos déspotas de nuestra liga, Madrid y Barça. El del Ural logró construir un Depor grande, construido de la misma materia de la que se hacen los sueños, de grandes dosis de ilusión, y por supuesto, de trabajo. El Depor salió campeón.
Debemos volver a nuestros origenes.

LOS GRANDES EN OPORTO


En semana santa decidimos conquistar Porto, porque los bares de nuestra ciudad se nos quedaron cortos.

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO 8/NOV/05


Hola, soy el baron:

Esta es la última actualización que me ha enviado el Conde al correo. Ahora habrá una jornada sin liga que servirá de reflexión para los que vamos rezagados y cómoda espera para los que se encuentran en la zona noble. Que no se confíen.

Espero que el responsable de la próxima anotación ya sea el dueño y señor de esta página (el Conde aka ciudadanotasca).

Por otra parte recuerdo a los tasqueros que visitan la página que si no están de acuerdo con las puntuaciones pueden utilizar el "que me dices" de abajo para dejar su queja.

También se puede usar para los piques personales (démosle un poco de vidilla al asunto).

Un saludo, nos vemos en los bares.

ASALTO A EUROPA

Lendoiro ha advertido que este año será de transición, puente de otro, el del centenario, en el que se confeccionará una gran plantilla que hará que los blues de Riazor vuelvan a pelear con los engreidos capitalinos y los antipáticos laportistas polacos. Basándose en una de las parejas de centrales más prometedora de Europa, Coloccini y Andrade, el Ave Depor resurgirá de sus cenizas para como hace más de una década, más de cinco mil borracheras, plante cara al injusto despotismo sin ilustrar de merengues y culés. Soñamos con ello cuando podemos dormir, porque tras la oportunidad perdida de proclamarnos campeones en el impronunciable nombre de aquel estadio alemán llamado a coronarnos rey de Europa, a algunos nuestras lágrimas nos impiden ver el sol, obviando el consejo de Tagore, y desde luego, conciliar el sueño cada vez que tomamos una copa de Oporto gestado en las bodegas de Mahia.
Pero Santander podría despertarnos de la pesadilla, el Sardinero podría propiciar un giro sorprendente a nuestro fatum, porque una victoria en la capital cántabra nos dejaría en puestos de Champions al finalizar el primer tercio de liga, inesperado comienzo del curso académico. No debe temblarnos el pulso, no tenemos que sentir vértigo, no síntamos pánico, la Liga española ha alcanzado mínimos de competitividad, carente de verticalidad, excesiva en el toque de balón, y vanidosa de su sobrevalorada calidad, y por ello sin duda, abierta a la posibilidad de que 8 ó 10 clubes opten a las dos plazas que dejarán libres Madrid y Barcelona. Entre esa clase media se encuentra nuestro Depor, en el que si un sevillista, Joaquín Caparrós, es capaz de guiar a un bético por el buen camino, a Diego Chevalier, el resultado se traducirá en la dósis de goles necesaria para que el Depor se asiente en la nobleza de la clasificación. Porfiemos por la extraña pareja.
El Domingo a las nueve, en La Tasca, rezaremos por el milagro, por un equipo carente de la calidad de antaño, de los destellos de Bebeto, Rivaldo, Mauro Silva o Fran, pero que tiene las manos marcadas por el esfuerzo, la tez morena del duro trabajo, y las piernas embrutecidas por largas jornadas de caminata. Brindaremos por la victoria, por la entrega de los hombres de Munitis, sin duda estandarte del Depor de la transición, por la fé recuperada en una escuadra que ninguneo por la tabla clasificatoria del pasado año, incapaz de vencer dos envites consecutivos. Será el triunfo de la ilusión frente al tristismo del final de la era Irureta.

EL REGRESO DEL CONDE DE MONTECRISTO

Me congratulo de encontrarles al otro lado de la pantalla, tras varios meses en el exilio debido a la carencia de medios. Por fin, he decidido instalar Internet en mi domicilio para poder expresarme con la libertad que merezco, y por ello, en estos momentos me encuentro dispuesto a contaros dos o tres cosas acerca de los participantes del Campeonato de Quinielas y otros menesteres. La verdad sobre el caso Savolta:

El Tigre ha vuelto por sus fueros. El de Hospitalet, que el pasado Viernes firmaba sus lustrosos 39, cerraba la Tasca con unos excesivos a la vez que impactantes números dobles, de consumiciones variadas. No pasa el tiempo por el Sr. Paredes, solo la innumerable cantidad de bocks que cobran barriga, precio a convertirse leyenda en vida. La leyenda del Indomable.

El Gato corre libre a Casa Enruá. El de Inés de Castro, dirige su A3 en dirección a la República de Cristal, tras su epopeya en tierras gaditanas, sevillanas y madrileñas, derrotando en sus particulares duelos a cervezas alos aborígenes de la zona. Bienvenido Mr. Marshall.

El Barón teclea frenéticamente en la web, buscando consuelo a un mal debut, y reencontrarse con su buen juego, ese que le coloque entre la nobleza de la clasificación, y deje atrás al Londres de Oliver Twist. El cielo puede esperar.

Luis Nuñez, Luisito, lamenta la ausencia de valor de la pasada noche, en la que una garganta irritada le impidió soñar que algún día será Gato. El dandy de los Castros añora un mañana en el que será Jueves, para resarcirse de su fracaso dominical. Las bicicletas son para el Verano.

Kiko, ilumina su estrella desde el Ministerio de Agricultura, tal vez añorando que un milagro le prive del farolillo rojo en propiedad de María Elena. Crónica sobre una muerte anunciada.

El Conde por su parte, despierta de la pesadilla de la pasada temporada, primero en la Champions y en el grupo de gallos en la Liga. Montecristo precisa títulos en color, tras media docena en blanco y negro. Evasión o Victoria.

¿Y La Tasca? Naturalmente, sigue siendo nuestro templo. La Taberna del Irlandés.

6/nov/05

1. Pablo..........68
2. Javi...........67
3. Tigre..........64
4. Luisito........64
5. Rafa...........63
6. Miki...........62
7. Niño...........56
8. Oscar..........56
9. Kiko...........39